Los cinco pilotos fueron suspendidos por protagonizar recientes incidentes registrados por la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación 

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 23:00 PM
27 de marzo de 2018, 23:00 PM

Celier Arispe, director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que tras una evaluación se llegó a la conclusión de suspender a cinco pilotos, entre privados y comerciales. De igual forma a siete centros de instrucción aeronáutica y seis organizaciones de mantenimiento fueron suspendidos.

De acuerdo con la DGAC, los cinco pilotos fueron suspendidos por protagonizar recientes incidentes registrados por la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) perteneciente a la DGAC.

"Sobre las sanciones impuestas se tiene a un piloto privado suspendido por año calendario por una operación temeraria en altura mínima. En relación a los otros cuatro pilotos comerciales fueron sancionados por vulnerar la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 91 sobre las reglas de vuelo y operación general", indica un comunicado de la DGAC.

Firmas aéreas con incidentes

El reporte de la DGAC no concluyó con las suspensiones, también señaló los incidentes registrados en las empresas aéreas que realizan vuelos comerciales, el informe fue elaborado desde 2015, indica el texto.

"Desde 2015 a la fecha, BoA con 22 aeronaves tiene más 145.620 horas de vuelo y registra a la fecha 28 incidentes; Ecojet, con 3 aeronaves tiene más de 10.648 horas de vuelo, con 11 incidentes, y Amaszonas, con 12 aeronaves tiene más de 55.817 horas de vuelo, y registra a la fecha 11 incidentes", añade el documento de prensa.