Investigadores de esta universidad realizaron un estudio que hace una lectura sobre los avances en lo económico, social y ambiental de las estrategias seguidas por Bolivia, Perú, Ecuador y Bolivia. El libro será presentado este miércoles

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 18:35 PM
28 de mayo de 2019, 18:35 PM

Los investigadores Fernanda Wanderley, Jean Paul Benavides, Horacio Vera, Marcelo Gantier y Karen Martínez y estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Católica de Bolivia, con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel (FHS), estudiaron cuánto Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador avanzaron –en las últimas dos décadas– en desarrollo productivo, justicia social y sostenibilidad ambiental.

El análisis retrospectivo busca contribuir al debate público sobre los desafíos presentes y futuros que enfrenta la sociedad boliviana, indica la casa de estudios superiores.

Los resultados de este trabajo serán presentados este miércoles, 29 de mayo, en el libro “Hacia el desarrollo sostenible en la región andina”. El acto se llevará a cabo en el auditorio del Postgrado de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Santa Cruz.