El legislativo aprobó este viernes la Resolución y el Reglamento de Selección y Designación del nuevo fiscal general del Estado. Los candidatos pueden presentar sus documentos desde el martes

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 20:00 PM
3 de agosto de 2018, 20:00 PM

La Asamblea, con más de dos tercios de votos del MAS, aprobó el reglamento de selección y designación del fiscal general del Estado y desde el martes, 7 de agosto, la comisión mixta de Justicia Plural que se encuentra en la calle Ayacucho, edificio de la Revolución, recibirá los documentos de los profesionales abogados.

Según la explicación del presidente del Senado, José Alberto González, la recepción de documentos será entre el 7 y 26 de este mes, luego los legisladores procederán a revisar el cumplimiento de requisitos de los aspirantes.

Asimismo, informó que serán tres delegados de la CEUB los que estarán en la comisión técnica académica que elaborará el banco de 120 preguntas para los aspirantes. Los diputados adelantaron que será un trabajo más liviano porque solo se debe seleccionar a una persona y no a 96 candidatos como el caso de la elección de magistrados.

El reglamento tuvo correcciones de forma y se mantuvo todos los puntos que fueron aprobados por los miembros de la comisión de Justicia Plural.

La sesión transcurrió sin los sobresaltos que caracterizaban a estas reuniones de diputados y senadores del oficialismo y oposición. Al final de la sesión, los adversarios del MAS gritaron "Bolivia dijo no", mientras los masistas respondían, "no te vayas Evo".