Bolivia

BOLIVIA

La Armada boliviana y Marina peruana realizan ejercicios en el Titicaca

Existirán tareas de lucha contra actividades ilícitas, búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones. Las actividades se extenderán por cinco días

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 14:59 PM
12 de septiembre de 2019, 14:59 PM

Uniformados de la Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú iniciaron el martes ejercicios combinados en el Lago Titicaca, como parte de los acuerdos firmados en una reunión bilateral de ambas fuerzas.

Las actividades, que tendrán una duración de cinco días continuos, son realizadas periódicamente con fines comunes orientados a la protección de los espacios acuáticos de esa zona fronteriza, de acuerdo al reporte de la instancia nacional.

Además, existirán tareas de lucha contra actividades ilícitas, búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones y náufragos, socialización sobre la preservación del medio ambiente acuático y control de contaminación por derrame de hidrocarburos en Lago Titicaca.

Las Unidades participantes de estas operaciones y ejercicios combinados son la Base Naval 'Titicaca', el Centro de Instrucción de Buceo en Altura CIBA, la Capitanía de Puerto Mayor y la Flotilla Naval.

Conoce más sobre el tema: