Un megaoperativo realizado este martes en El Alto desarticuló 32 radios piratas. La ATT anuncia acciones similares en otras regiones del país en las siguientes semanas 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 19:22 PM
17 de abril de 2018, 19:22 PM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) asestó este martes un fuerte golpe contra las radios emisoras 'piratas' instaladas de manera ilegal en el departamento de La Paz.

De acuerdo con un comunicado de la ATT, el megaoperativo concluyó con el secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio contra 32 emisoras 'piratas' asentadas en la ciudad de El Alto.

Roy Méndez, director ejecutivo de la ATT, dijo que en el operativo han participado unas 70 personas, entre técnicos, policías y fiscales. A su vez, adelantó que realizaran acciones similares en otras regiones del país.

"Iniciamos acciones judiciales contra los ilegales que hacen uso indebido a los bienes del Estado, como ser el espectro electromagnético, considerado como recurso natural. Por eso, aparte del secuestro de los equipos, la ATT analiza otras sanciones de tipo penal contra los propietarios", señaló Méndez.

Agregó que se descubrió una red que proporciona equipos a estas emisoras ilegales para su funcionamiento y que el departamento técnico y jurídico de la ATT se encuentra analizando la información para tomar acciones legales contra esta asociación delictiva.

La ATT realizó un megaoperativo este martes en El Alto. Foto ATT