La autoridad cuestionó que en Santa Cruz los centros de diversión nocturna funciones más allá del horario permitido. El principal sospechoso presuntamente fugó a Perú

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 14:38 PM
1 de febrero de 2018, 14:38 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció hoy que coordinan con su par el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el Fiscal General, Ramiro Guerrero, acciones internacionales que permitan la captura y traslado al país de Luis Salas Aguilera, principal sospechoso del asesinato de Luis Fernando Sempértegui.

"Como Gobierno, cumpliendo el mandato del presidente Evo Morales, los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno trabajaremos arduamente con el apoyo de la Fiscalía General para el esclarecimiento de este caso y que las personas responsables de este crimen sean procesadas como manda la ley", afirmó en conferencia de prensa Arce.

Conoce más:

Este anuncio lo realizó, luego de una reunión que sostuvo con la familia del joven para coordinar la investigación, procedimientos, conocer detalles del caso y el apoyo que brinda el Ministerio, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI).

Sempértegui perdió la vida la madrugada del 11 de diciembre luego de recibir una serie de agresiones y un golpe mortal con una manopla fuera de la discoteca Luna Park, en la ciudad de Santa Cruz.

Lea también:

Arce dijo que una primera es la atención correspondiente que debieron brindar la Policía y el Ministerio Público a este tipo de casos. Observó que luego de 50 días no se habría avanzado en la investigación.

Cuestionó el fallo de los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, David Valda Terán y Hugo Iquise Saca, que dictaminaron la libertad de la esposa del principal sospecho, prófugo en Perú.