BOLIVIA

Juez envía a la cárcel a parejas de Israel y Eliot por caso de Carla y Jesús


Presuntamente serían cómplices del asesinato de los jóvenes en La Paz. El Gobierno espera que la Policía Federal capture a uno de los hermanos León Fernández

En la víspera fue aprehendida la esposa de Israel, uno de los principales involucrados en el hecho. (Imagen de APG Noticias)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/01/2018

El juez Primero de Instrucción Penal Cautelar, Román Castro, decidió hoy la detención preventiva de Priscila Ch. y Estefani G., parejas de Eliot e Israel León Fernández, dentro de la investigación por el asesinato de  Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

Ambas mujeres fueron remitidas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por tener algún grado de complicidad en el delito, registrado tras la desaparición de ambos jóvenes después de una fiesta de Año Nuevo.

Priscila salió del país rumbo a Brasil junto a Eliot, se entregó a autoridades consulares bolivianas y fue repatriada. Es investigada por colaborar con uno de los principales autores del macabro crimen.



Mientras que Estefani fue aprehendida en las últimas horas y fue imputada por ocultar el hecho de sangre, debido a que se encontraba en la casa donde sucedió todo, de acuerdo a la versión del fiscal Marco Vargas.

Ella es acusada por el delito de asesinato y feminicidio en grado de autoría y Priscila por asesinato y feminicidio en grado de complicidad, mientras que el Gobierno espera que la Policía Federal de la vecina nación capture a Eliot.



 




Notas Relacionadas



En esta nota