BOLIVIA

Juez envía a la cárcel a cuatro involucrados en secuestro de un chileno


La banda pedía unos 20.000 dólares por la liberación del joven, interceptado en Iquique. Fue sometido a tortura en Oruro y luego trasladado a Cochabamba


Los criminales fueron presentados por la Policía en la víspera en la Llajta I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/01/2019

Un juez de Cochabamba definió hoy remitir con detención preventiva a cuatro de las cinco personas involucradas en el secuestro de un ciudadano chileno el 26 de diciembre en Iquique, que luego fue internado al país por Sabaya (Oruro).

Los cuatro remitidos a las cárceles de El Abra y San Sebastián son Rodrigo Tazola Mamani y Giovani Orajales Silva (colombiano), ambos custodios del secuestrado; y los cómplices Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle, mientras que la presunta autora intelectual, Mayra Helen Pereyra Céspedes, recibió detención domiciliaria por estar embarazada.

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que "inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares".

El extranjero fue rescatado en las últimas horas en Cochabamba, tras la denuncia que la familia presentó a la Policía el 31 de diciembre. Incluso se había pagado 5.000 dólares a la banda delincuencial.



 




En esta nota