Cuatro mesas electorales de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima, en el Beni, deberán realizar otra vez la votación de jueces que se celebró el 3 de diciembre en Bolivia

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 10:25 AM
13 de diciembre de 2017, 10:25 AM

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, informó el miércoles que la repetición de la votación en cuatro mesas del Beni demanda 50.000 bolivianos adicionales a los 4,5 millones presupuestados para los comicios judiciales celebrados el 3 de diciembre.

"Se ha solicitado un requerimiento adicional de 50.000 bolivianos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de pagar el transporte, que es en avioneta, vuelos expresos, no hay otra forma de llegar", dijo.

Coímbra informó que el viernes venidero personal del TED y una vocal del TSE viajarán a los asientos de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima, donde se repetirá la votación el domingo.

Los habilitados para votar en las cuatro mesas suman 783.

La sala plena del ente electoral dispuso repetir la votación en esas cuatro mesas porque no se enviaron las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.

El cómputo de los comicios judiciales se encuentra en 99,66%, tomando en cuenta que fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el 3 de diciembre en el Beni, según datos del TED.