El alcalde de Cochabamba aparece en la foto oficial de la delegación que asistió al inicio de los alegatos. Cancillería lo invitó a él y al senador Ortiz al almuerzo de la comitiva

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 11:27 AM
20 de marzo de 2018, 11:27 AM

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, explicó hoy que se acreditó directamente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para estar presente en el inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile. Apareció en la foto oficial de la comitiva que se tomó al interior del Palacio de la Paz.

"Nosotros nos comunicamos de manera directa con la Corte Internacional de Justicia para acreditarnos y ellos nos han dado la credencial correspondiente para estar al lado de nuestros juristas para darles un abrazo y apoyarlos", contó en entrevista con radio Compañera.

Conoce más:

Aseveró que "la causa marítima no es el monopolio de ningún partido político, representa el sentimiento de todos los bolivianos, nuestros padres y abuelos nos han enseñado a defender esta causa". 

Manifestó que personal de la Cancillería lo invitó a él y al senador opositor Óscar Ortiz al almuerzo oficial que compartió la delegación al cierre de la segunda jornada de las exposiciones que tuvo lugar hace horas.

Lea también:

"No, para nada (me relegaron), la Corte tiene sus propios procedimientos que están por encima de los procedimientos de un gobernante de turno, nosotros hemos cumplido con requisitos y nos han acreditado", agregó el burgomaestre.

Anticipó que "el año 2019 el presidente Evo Morales le va a tener que dar el traspaso de mando a un nuevo presidente y ese tendrá que seguir con esta causa", pero enfatizó que por el momento se debe dejar la política de lado para mostrar unidad.

Foto oficial a la conclusión de la segunda jornada: