Un motorizado de la universidad de El Alto fue interceptado con artefactos explosivos. Un oficial resultó afectado por la explosión de una bomba molotov y otros fueron golpeados

El Deber logo
14 de junio de 2018, 17:17 PM
14 de junio de 2018, 17:17 PM

Bombas molotov fueron lanzadas en cercanías a la plaza Murillo. La jornada de protestas de la UPEA en La Paz dejó un saldo de cinco uniformados heridos, uno de gravedad, y 10 jóvenes detenidos, entre ellos un menor de edad que portaba artefactos explosivos.

En conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que un dirigente estudiantil y otros universitarios fueron encontrados al interior de un vehículo oficial de esa casa de estudios, donde se encontraron bengalas, cachorros de dinamita y otros objetos contundentes. 

Conoce más: 

"Se remitirá al conductor y al vehículo al Ministerio Público, no podemos permitir que recursos del Estado sean utilizados de esta forma, el resto de las personas serán fichadas y citadas para brindar sus declaraciones para que indiquen qué estaban haciendo en ese vehículo y por instrucciones de quién", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Video del informe oficial:

Detalló que el plan de movilización del sector que exige más presupuesto, mediante el cambio de la Ley de Cooparticipación Tributaria, contempló la existencia de "grupos de choque" para que se enfrenten con la Policía Boliviana en los accesos a Palacio de Gobierno.

Lea también: 

"Realmente es lamentable que las autoridades, la comisión de movilización, comenzando del rector haga uso de los estudiantes como si fueran objetos, exponerlos a que esté en riesgo su integridad, a que puedan ser objeto de investigación penal como en estos casos", agregó Quiroga.

Manifestó que el motorizado interceptado es una vagoneta con vidrios polarizados con placa de circulación 1154-NYK, propiedad de la UPEA. El conductor y quienes se encontraban serán remitidos al Ministerio Público para que se los procese por uso indebido de bienes del Estado y tenencia ilegal de artefactos explosivos.

Puedes ver: 

"Hay varios policías heridos, un total de cinco, el que presenta mayor gravedad es el policía que estaba en el momento en el que lanzaron las bombas molotov, él ha recibido el impacto en una de sus piernas, tiene quemaduras, los otros cuatro tienen contusiones", acotó el titular.