El político chileno se estrelló con el presidente Evo Morales y la ministra de Comunicación, Gisela López. Criticó a ambos a través de la red social Twitter

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 8:47 AM
26 de marzo de 2018, 8:47 AM

No se corta. Las últimas 10 publicaciones en Twitter del exdiputado y expresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Chile, Jorge Tarud, se referieron a Bolivia y, entre otros, al mandatario boliviano, Evo Morales y a la ministra de Comunicación, Gisela López.

El político chileno más que referirse a los alegatos orales de Bolivia o a la posición chilena en la Corte Internacional de Jusiticia (CIJ) acude a la red social para mostrar su irritación contra los bolivianos

La intervención más reciente fue contra la ministra. Adujo, citando al Twitter del Ministerio de Comunicación, que López "ataca y critica a la prensa chilena por cumplir su labor informativa y preguntar" y agregó que ella "acostumbra censurar y amedrentar a los periodistas bolivianos".

Tarud también tachó al presidente boliviano en distintas ocasiones señalando, entre otros tuits, que convierte a la CIJ en su sede de campaña y que pretende adueñarse de territorio chileno falseando la historia.

Además, el exdiputado en otra ocasión subrayó que Evo Morales violó el Tratado de 1904 y que lo más conveniente para Chile en La Haya es que las vocerías las haga el Canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman dejando entrever (con dos tuits) que no estaba de acuerdo con el senador Jorge PIzarro, quien dijo hace unos días que no se cierra a la posibilidad de un cambio territorial.