La Asamblea Permanente de Derechos Humanos medió para que el médico consiga un empleo. Mañana se podría definir que pueda defenderse en libertad 

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 15:43 PM
15 de noviembre de 2018, 15:43 PM

El médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por el caso Alexander, trabajará para uno de los hospitales administrados por la Alcaldía de La Paz, según afirmó este  en entrevista con radio Fides.

“Si estamos en tratativas con la Alcaldía de La Paz, por medio del alcalde Luis Revilla y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, para trabajar y nos queda determinar donde será que realizo mi trabajo, y espero hasta la tarde conocer donde será el lugar de mi labor”, dijo el galeno.

Destacó que "la señora Amparo Carvajal fue quien se puso en contacto con el alcalde Revilla para concretar la posibilidad de trabajar en un hospital municipal y esto ya está concretado y solo falta conocer el lugar”.

Recordó que durante los tres años que cumplió detención preventiva en la cárcel de San Pedro, estuvo atendiendo todo tipo de casos e “incluso a mujeres embarazadas a punto de dar a luz”.

Jhiery Fernández fue procesado dentro del caso bebé Alexander. Un audio advirtió su inocencia y ahora cumple detención domiciliaria. Mañana existirá una audiencia que podría determinar que se defienda en libertad.