El médico logró su libertad irrestricta el pasado viernes. Se trata del hombre condenado a 20 años de cárcel por el caso bebé Alexander y que ahora apela esa sentencia

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 9:46 AM
19 de noviembre de 2018, 9:46 AM

Se mostró sonriente en todo momento. Jhiery Fernández comenzó este lunes su trabajo en el hospital de Cotahuma, administrado por la Alcaldía de La Paz, tras conseguir su libertad irrestricta la pasada semana.

El médico, condenado a 20 años de cárcel por el caso bebé Alexander, fue presentado a sus compañeros por el director del hospital, Martín Carrasco, que lo acompañó en el recorrido de las instalaciones.

El hombre, que permaneció casi cuatro años detenido preventivamente, ahora ocupará el cargo de responsable de seguros en ese centro médico, donde acuden decenas de personas de forma cotidiana.

Video del recorrido del doctor:

Incluso algunos pacientes que esperaban ser atendidos saludaron al galeno, que ahora puede retomar su vida normal, a la espera de la apelación a su sentencia, que aún no tiene fecha y hora.

"Lo importante para nosotros ahora es que él pueda recuperar su vida, es el que pueda estar en libertad, pueda cumplir con sus funciones, pueda recuperar su profesión y, como digo, con toda la disposición de colaborar en esa tarea", destacó al respecto el alcalde, Luis Revilla.