Bolivia

BOLIVIA

Jhasmany, el 'abogado torturador': "Malo o bueno el método, pero (es) más rápido que un juicio civil"

Se trata del "abogado torturador" de Cochabamba. Señala que "hay más más gente sinvergüenza en las calles, que supuestos antisociales en el penal"

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 15:16 PM
20 de marzo de 2019, 15:16 PM

Jhasmany T. L., conocido como el "abogado torturador" en Cochabamba, afirmó hoy que "malo el método, bueno el método, pero (es) más rápido que un juicio civil por cobro de dinero, porque le ha pagado en dos días lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años". 

Videos revelaron cómo el jurista cobraba deudas utilizando la fuerza. Ahora es investigado presuntamente por formar parte de una red de corrupción y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

"Hay más gente sinvergüenza en las calles, que supuestos antisociales en el penal. Quien te roba se expone a una condena de 10 años, pero este caballero le ha quitado dinero a mi patrocinado durante más de dos años", agregó el abogado.

"Podría asumir las acusaciones por agresiones. Puedo negar enfáticamente ser parte de una organización criminal (...). Algunas personas estaban de mirones, este hecho, esta circunstancia es de entera responsabilidad mía", agregó Jhasmany sobre las grabaciones.

Esta jornada el juzgado Anticorrupción 2do determinó que el abogado, acusado de extorsionar y torturar a varias personas y conformar un consorcio de jueces, fiscales y policías, permanezca con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

Conoce más sobre el tema: