SOCIEDAD

Invitan a los mejores estudiantes a hacer el servicio premilitar


Se enviaron 25.000 invitaciones a los estudiantes de quinto de secundaria

El anuncio sorprendió y hay expectativa por lo que pase estos días
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/07/2018

El Ministerio de Defensa cambió la modalidad de reclutamiento y optó por enviar invitaciones directas a 25.000 jóvenes estudiantes de quinto de secundaria para el proceso de selección del servicio premilitar voluntario 2018-2019, tomando en cuenta los mejores promedios obtenidos en la gestión 2017.

La nota está firmada por el ministro Javier Zavaleta, considerando el excelente desempeño académico en el cuarto de secundaria del año pasado. La nueva modalidad gira en torno a la ubicación geográfica de las 5.000 unidades educativas y su relación con las 95 unidades militares.
El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica, dijo que también depende de las capacidades instaladas de las unidades militares que se encuentran en la jurisdicción del estudiante.

Explicó que este procedimiento de notificación e invitación que hace el Estado no solamente se realiza a través del documento firmado por el ministro, sino también mediante la libreta electrónica que manejan las direcciones de educación distrital del Ministerio de Educación que recibieron la nómina de todos los jóvenes invitados.

Anunció que el próximo domingo se publicará el código RUDE de los más de 25.000 jóvenes invitados. Adicionalmente estará a disposición de la página web un link para que el padre de familia pueda consultar si su hijo fue invitado al servicio premilitar, además de conocer el procedimiento de calificación y selección. En todas las unidades militares, los jóvenes seleccionados serán esperados entre el lunes 23 y el sábado 28 de julio, y la fecha de inauguración del servicio premilitar fue programada para el 6 de octubre.

PARA SABER...

En caso de no aceptar
En caso de que alguien no acepte, ese cupo podrá ser tomado por otro estudiante que tenga un promedio de 60 o más.

Requisitos
Se espera la presentación voluntaria de los jóvenes, entre el 23 y 28 de julio, en los recintos cercanos a sus colegios, portando su carné de identidad y una autorización de sus padres.