La Fiscalía indaga las circunstancias en las que un inocente fue enviado a la cárcel por presunto feminicidio. Su pareja ahora fue detenida por abandono de sus cuatro hijos

El Deber logo
14 de enero de 2019, 11:58 AM
14 de enero de 2019, 11:58 AM

El Fiscalía Departamental de La Paz inició una investigación del caso que involucra a Miguel A. C., un hombre que fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro durante dos meses por el presunto feminicidio o trata y tráfico que no cometió. Su pareja, Claudia Tusco, fingió su desaparición.

Como Fiscalía hemos iniciado una rigurosa investigación. Por mandato del Fiscal General, se está cambiando a los coordinadores de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria para realizar una investigación más objetiva”, informó el Alave.

La autoridad informó que dentro del caso hubo varios actores entre policías, fiscales incluido un juez que determinó la detención preventiva para el inocente, por ello anunció que en el marco del respeto a los Derechos Humanos se hará una investigación objetiva para establecer los grados de responsabilidad de cada uno de ellos.

El enfermero Miguel A. C. al momento de ser liberado dijo que tenía pruebas para demostrar su inocencia, pero este hecho no fue comprobado por los investigadores, mientras que su expareja fue remitida a la cárcel por el abandono de sus cuatro hijos.

El pasado octubre de 2018 se reportó la desaparición de la mujer. La Policía hizo las investigaciones respectivas y se atribuyó al enfermero el asesinato de su expareja para luego reportarla como desaparecida al ser la última persona que se contactó con la supuesta víctima y que la semana pasada reapareció sin ningún signo de violencia.