BOLIVIA

Investigan a cinco policías por presuntos vínculos con Mauriel


Se derivó los casos al Ministerio Público y también se indaga por la vís disciplinaria. El exvicepresidente del club Blooming fue acribillado en Santa Cruz por ajuste de cuentas


El titular de la institución del orden explicó que también se siguen procesos disciplinarios I Foto: Policía.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/08/2019

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó la mañana de este martes que cinco efectivos de esa institución son investigados por presuntos vínculos con exvicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, acribillado en Santa Cruz hace más de un mes.

"Hemos identificado a cinco uniformados policiales, que en su momento fueron remitidos al Ministerio Público y luego en la vía disciplinaria, como corresponde. Han sido convocados para que brinden sus declaraciones", sostuvo el jefe del verde olivo.

Ya a finales de julio el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmaba que existían sospechas de que agentes de seguridad estaban implicados con las presuntas actividades de narcotráfico que desarrollaba la víctima del ajuste de cuentas.



"Hay indicios de que algunos policías están implicados con la red de Mauriel", dijo entonces la autoridad, pidiendo una investigación rigurosa para identificar los nexos de Muriel con súbditos extranjeros y la supuesta protección de agentes policiales.

Mientras que Calderón detalló que "tanto el sistema disciplinario está llevando las audiencias, por la reclusión de uno de ellos en Palmasola se ha hecho difícil el proceso, pero se ha determinado que la instancia disciplinaria vaya a esa cárcel para que los procesos sigan su curso".

Hace unas cuatro semanas la Felcc informó que Mauriel tenía una segunda identidad, Nelson Maisser Espinola, nombre con el que tenía pasaporte con el que se estableció un flujo migratorio a países donde existen actividades de tráfico de drogas.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota