El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que esa situación "es un problema que afecta en diferentes provincias y ciudades intermedias del país". Estiman que son 15.000 vehículos ilegales que circulan en el país

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 14:51 PM
24 de mayo de 2018, 14:51 PM

Son más de 15.000 los que circulan por territorio nacional. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que existe una "invasión" de vehículos "chutos" (indocumentados) en el país e informó que existe instrucciones a la Policía para que se proceda al secuestro de estos motorizados.

La autoridad, en conferencia de prensa en Villa Tunari, aseveró que esa situación "es un problema que está afectando que diferentes provincias y ciudades intermedias del país", advirtiendo que los dueños de esos motorizados "están organizados inclusive para enfrentar a la Policía", por lo que se trata de "una situación muy compleja".

La autoridad saludó la decisión de algunas comunidades de los Yungas que determinaron combatir la circulación de esos vehículos ilegales y no supo precisar la cantidad que existe en el Trópico de Cochabamba. Enfatizó que no existirá una nueva "nacionalización".

"En el caso de encontrarse vehículos indocumentados se procederá a actuar drásticamente conforme a ley (secuestrar)", explicó, sobre la determinación de intensificar los operativos por los Juegos Sudamericanos.

Señaló que en poblaciones del Chapare se observa que "vehículos de tipo vagoneta caldina son sobrecargados", razón por la que se instruyó a los efectivos del orden ser más drásticos en los controles de tránsito.

Cabe recordar que producto del ingreso de los motorizados indocumentados, dos uniformados de lucha contra el contrabando fueron asesinados en la frontera con Chile. Ahora se creó un Viceministerio para luchar específicamente contra ese ilícito y se anticipa la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta que reforzará los controles.