Las instituciones del departamento de Santa Cruz han confirmado sumarse al paro cívico departamental del 12 de enero, además apoyarán el bloqueo de carreteras de los transportistas 

El Deber logo
5 de enero de 2018, 20:14 PM
5 de enero de 2018, 20:14 PM

Este viernes, diferentes organizaciones, instituciones, cívicos, médicos y transportistas firmaron un acuerdo denominado 'Acuerdo de unidad desde Santa Cruz para Bolivia' en la que exigen la abrogación de la ley 1005 (código penal) y se declaran en emergencia y permanente movilización.

El acuerdo contiene el voto resolutivo que explica cuatro puntos, el primero exige la abrogación del Código Penal; el segundo, la abrogación de los decretos 3091, 3092 y 3385; tercero, apoyar el paro cívico departamental del 12 de enero y el cuarto; apoyar el bloqueo de los transportistas, programado para el lunes 8 de enero.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, dijo que el voto resolutivo fue firmado por varias organizaciones interesadas en que se respete el voto del 21 de febrero, y de interesados en que en Bolivia no exista un código perseguidor.

"Todas las medidas que se tomen serán afrontadas por todos unidos hasta lograr nuestro objetivo. El primero es la abrogación total del código penal, pero el objetivo más grande es que se respete la democracia y que se rechace la pretensión de este Gobierno de querer perpetuarse en el poder", afirmó Cuellar.

El líder cívico ratificó el paro cívico para el viernes 12 de enero y pidió a la población sumarse y hacerse dueño de esta movilización.

Voto resolutivo firmado por las organizaciones cruceñas 

Transporte cruceño acata el paro indefinido 

Erland Melgar, presidente de la Cámara Departamental del Transporte, afirmó que Santa Cruz acatará el paro indefinido y se suman al pedido de exigir la abrogación de la ley 1005 (código penal).

"Esta ley atenta contra los derechos de toda la ciudadanía en su conjunto, sector por sector, ciudadano por ciudadano, por eso exigimos su abrogación. Nuestras movilizaciones empiezan este lunes con un paro indefinido", afirmó Melgar.