Oficialismo y oposición realizan requerimientos para esclarecer el caso. El hecho se registró en el hospital Oncológico cruceño y causa consternación entre la población

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 11:56 AM
6 de septiembre de 2018, 11:56 AM

El oficialismo y la oposición política en el país elevaron un pedido de informe para que el Ministerio de Salud esclarezca las circunstancias en las que se extirpó un riñón equivocado a un niño de tres años, que padece de cáncer en el hospital Oncológico de Santa Cruz.

"Lo que se tiene que hacer es una investigación para ver quiénes son los culpables de este hecho, por ahí son quienes dieron los informes o quizá el médico. Es una atrocidad en la salud lo que sucede con este niño", dijo el diputado opositor Luis Felipe Dorado.

Mientras que el diputado del MAS, Edgar Montaño, informó que enviará una carta al Ministerio de Salud y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz solicitando que se haga una auditoría médica para establecer las responsabilidades por la mala práctica realizada a un niño de tres años.

“Estoy enviando una carta al Ministerio de Salud y al Sedes pidiendo que se haga una auditoría médica, ya que no podemos permitir que se haya operado a un niño sacándole un órgano sano, considero que este hecho es criminal y que no se puede pasar por alto”, aseguró.

El miércoles en el hospital Oncológico de Santa Cruz, el menor que padece de cáncer en uno de sus riñones, fue sometido a una cirugía para extirparle el órgano dañado; sin embargo, el médico extrajo el riñón sano, acto que fue calificado por el diputado como criminal.

Además de la auditoría médica, Montaño dijo que pedirá al Presidente del Colegio Médico Departamental de Santa Cruz se pronuncie sobre este hecho. “Exigiremos que el niño y su familia sean resarcidos por el daño ocasionado”, aseguró.