El miércoles finaliza el plazo para conocer los binomios que irán a las elecciones primarias. Hasta el momento solo dos frentes hicieron conocer a sus fórmulas

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 8:35 AM
26 de noviembre de 2018, 8:35 AM

Serán tres jornadas intensas y de mucha expectativa. Hasta el miércoles a las 23:59 se podrán inscribir los binomios dentro de cada organización política, que irán a las elecciones primarias, fijadas para el domingo 27 de enero de la próxima gestión.

Hasta el momento son dos los frentes que anunciaron ya sus fórmulas para los comicios. El MAS, que ratifica a Evo Morales y Álvaro García Linera, y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con Jaime Paz Zamora y Paola Barriga.

Las alianzas 'Comunidad Ciudadana' y 'Bolivia dice No 21F', aún no tienen sus postulantes. En el primer caso, es sabido que el expresidente Carlos Mesa irá a los comicios, pero aún está en vilo el nombre de la persona que lo acompañe; en el segundo caso, se anuncia que incluso podrían existir más de aspirantes. 

Las otras agrupaciones políticas que solo tienen definidos sus poastulantes a la Presidencia son el Movimiento Tercer Sistema (MTS), con Félix Patzi; El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con Teodomiro Rengel, y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Con Víctor Hugo Cárdenas.

En el caso del PDC, contará con dos binomios, el segundo es liderado por la diputada Norma Piérola. Mientras que el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN - BOL) no tiene siquiera definido su aspirante a la jefatura de Estado.

Una vez inscritas las candidaturas, el TSE tendrá hasta el 8 de diciembre para comunicar cuáles están o no habilitadas. Mientras que entre el 28 de noviembre de 2018 hasta el 23 de enero de 2019 se podrá realizar campaña pública.