BOLIVIA

Inicia el paro cívico en contra de la habilitación del binomio Evo-Álvaro


A las 00:00 de este jueves, 6 de diciembre, arrancó la medida de presión en contra de la decisión del TSE de legalizar la candidatura 


El paro cívico inició a los pies del Cristo Redentor. Foto: Comité pro Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

El paro cívico convocado para este jueves inició con fuerza en la ciudad de Santa Cruz. A las 00:00 y a los pies del monumento al Cristo Redentor se dio inicio a la medida, convocada por la institucionalidad cruceña, a la cabeza del Comité pro Santa Cruz, y apoyada por las plataformas que defienden los resultados del 21F.

La medida es en protesta por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a una tercera repostulación en las próximas elecciones. 

"Los miembros del Tribunal Electoral consumaron el delito habilitando a Evo Morales y al señor García Linera, por eso el pueblo cruceño y el pueblo boliviano está parando", dijo Fernando Cuellar, presidente del Comité pro Santa Cruz en el inicio del paro.

El cívico hizo dos pedidos a la ciudadanía: que participe activa y pacíficamente del paro; y segundo que sea tolerante con los servicios de emergencia, ambulancias y periodistas.

Aquí puede leer la cobertura del inicio del paro: 



 




En esta nota