La reunión se instaló a las 7:00. El objetivo es dialogar y escuchar las propuestas de la modificación de la ley 195, que establece la asignación presupuestaria 

El Deber logo
8 de junio de 2018, 7:53 AM
8 de junio de 2018, 7:53 AM

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, acompañado por una comisión técnica, se reunen con autoridades del Gobierno en la Vicepresidencia, para escuchar propuestas sobre la modificación de la ley 195, que define su asignación presupuestaria. 

Este es el momento del ingreso del Rector:

 

 

Llega el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, a la Vicepresidencia para iniciar el diálogo con el Gobierno y solucionar el conflicto de esta universidad

Posted by EL DEBER on Friday, June 8, 2018

 

El presidente del Senado, José Alberto González, afirmó que el Gobierno inició el diálogo con el ánimo de garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de esa casa de estudios.

"Se va a garantizar absolutamente las condiciones para que la UPEA trabaje, los salarios de los profesores, las condiciones de infraestructura, todo aquello tiene que ser garantizado. Ese es el ánimo y el compromiso del Gobierno", dijo según refleja ABI.  

Foto: APG

En el encuentro participan también la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los ministros de Economía, Mario Guillén, de la Presidencia, Alfredo Rada y de Educación, Roberto Aguilar. 

Puedes leer:
 

Posiciones cerradas

Los universitarios llegaron con la consigna de modificar la ley 195 e incluso sugirieron que la nueva ley lleve el nombre del estudiante asesinado, Jonathan Quispe Vila.

Para el gobierno, el punto es garantizar el funcionamiento de la UPEA y por tanto se comprometió la asignación de recursos extraordinarios pero sin tocar la ley que dispone la entrega de recursos a la UPEA desde 2011.

La delegación estudiantil, que dijo que realizarían una vigilia en la Vicepresidencia, no llegó y apenas una pequeña delegación de la carrera de Agronomía esperaba en cercanías del edificio donde se desarrollan las negociaciones.

Foto: APG