Existirá una reunión entre el equipo jurídico nacional y extranjero para revisar la documentación. Se trata del segundo proceso judicial dentro de La Haya

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 15:17 PM
5 de febrero de 2018, 15:17 PM

El canciller Fernando Huanacuni informó que la próxima semana el equipo de expertos entregará al equipo jurídico extranjero y nacional, en la sede de la Corte Internacional de Justicia, las conclusiones de los estudios científicos realizados sobre las aguas del Silala

"Tenemos el 14 y 15 de febrero en La Haya una reunión muy importante con el equipo científico sobre los resultados del trabajo en el Silala, para que eso sea convertido en argumentos jurídicos", aseveró esta jornada el jefe de la diplomacia nacional.

Conoce más: 

En julio de 2017 Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su memoria sobre el diferendo por las aguas ubicadas en la frontera, en el que señalan que "Bolivia no puede pretender apropiarse de las aguas compartidas".

Los días 17, 18 y 19 de febrero el equipo jurídico del país se reunirá en la sede del tribunal internacional para analizar ambos casos, Silala y demanda marítima, en los que la representación jurídica tiene casi los mismos abogados.

Lea también: 

En julio de este año Bolivia debe presentar su contramemoria. Se sostiene que el Silala es un manantial y que la vecina nación hace uso "ilegal" y "abusivo" de esas aguas ubicadas en zona fronteriza.