Fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. La mujer alega problemas familiares y había intentado en otras ocasiones acabar con su vida

El Deber logo
10 de enero de 2019, 16:13 PM
10 de enero de 2019, 16:13 PM

Una mujer fue detenida por asesinar a su hijo en la ciudad de La Paz. La madre asfixió al menor de 4 años con una almohada y luego intentó quitarse la vida, alegando problemas familiares

"Esta señora ayer ha provocado un infanticidio de un menor de 4 años, quien era su hijo, que a su vez presentaba unas deficiencias en la comunicación. Aparentemente, por ese motivo esa señora, al promediar las 16:00, agarra una almohada, asfixia al menor provocándole la muerte", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.

La mujer fue identificada con las iniciales S.M.C., había intentado en otras oportunidades acabar con su vida y ahora será sometida a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

Datos de la Policía indican que la mujer tenía problemas familiares y económicos por lo que en varias oportunidades intentó quitarse la vida, además dejó videos y cartas póstumas a su concubino explicándole las razones de esa determinación.

"A través de un estudio psicológico que hemos realizado, hemos podido establecer que tiene tendencias al suicidio, pero además existen, a parte de la carta de despedida, videos en el que recomienda a su concubino sobre su entierro", reveló el jefe policial.