BoliviaBOLIVIA

Indagan infanticidio de niño de 3 años; pareja señala que solo se cayó

El menor presentaba lesiones en su cabeza, anemia severa y signos de violencia en otras partes de su cuerpo. La madre y el padrastro fueron aprehendidos y la Fiscalía indaga

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 10:41 AM
29 de agosto de 2019, 10:41 AM

Una pareja, la madre y el padrastro, es investigada por el infanticidio de un niño de tres años en la ciudad de La Paz. En las últimas horas fueron aprehendidos y alegaron que se cayó tres veces, aunque después se descubrieron otros signos de violencia en su cuerpo.

"La madre refiere que el menor se cayó en tres oportunidades, entre el 25 y el 31 de julio, la primera caída sería desde la silla del comedor, con una lesión en el labio izquierdo del labio y equimosis en la parte inferior de la caída; la segunda caída se habría suscitado uno o dos días después, a una distancia muy corta en el sillón, ella dijo que solo se habría levantado asustado; y el miércoles 31 despierta, vomita y se desvanece en el baño, ahí lo trasladan al hospital", explicó a ATB la abogada del padre, Mariela Siles.

Los datos indican que el menor fue internado en el hospital Metodista de la zona Sur de La Paz el 31 de julio. Falleció dos días después con un cuadro de traumatismo craneoencefálico, pero además presentaba anemia severa y otros rastros de agresión.

La jurista agregó presentaba también equimosis en los brazos. "Presumiblemente nosotros creemos que él pudo ser sujetado con fuerza, la autopsia revela hematomas y equimosis en diversas partes del cuerpo y concluye que presentaba el síndrome de niño maltratado"

La pareja se había casado en abril y comenzaron a convivir en marzo; el progenitor solo lo veía los fines de semana y no habría notado nada extraño. "Ella sabe lo que ha pasado, el padre necesita saber lo que ocurrió con el niño", acotó la abogada.

Se indica además que la defensa jurídica de la pareja alegó que "no están en sus cabales" para evitar que amplíen sus declaraciones sobre el hecho que es indagado por el Ministerio Público.

Conoce más sobre el tema: