BoliviaBOLIVIA

¡Increíble! Mira cómo llevan actas para el cómputo oficial

Las elecciones judiciales se realizaron el domingo en Bolivia. En los pueblos lejanos y de difícil acceso el trabajo de los funcionarios del OEP se complica

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 10:13 AM
5 de diciembre de 2017, 10:13 AM

Cruzan un río llevando a cuestas las actas para el cómputo oficial. Imágenes y videos muestran cómo personeros del Órgano Electoral se dan modos para trasladar el material para que se conozca el resultado final de las elecciones judiciales.

La fotografía muestra el trabajo en el departamento de Potosí, pero similares y quizá más duras situaciones se presentan en otras poblaciones lejanas y de difícil acceso, donde también la población emitió su voto para la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

Video del traslado de actas:

"Un nuevo ejemplo de patriotismo", con esas palabras algunos describieron la escena, resaltando el compromiso de los personeros que ayudaron a la organización del proceso electoral en el que se impuso el voto nulo.

Otra de las fotografías muestra como un motorizado del órgano Electoral, también en Potosí, afronta una nevada para también hacer llegar al Tribunal Departamental las actas del sufragio del domingo.

Otra de las fotografías del traslado de actas:

Funcionarios se dan modos para trasladar las actas.
Funcionarios se dan modos para trasladar las actas.