La Asamblea de Instituciones acordó acudir a la cita que organiza el Gobierno tras el plantón del sábado. El aeropuerto sucrense suspendió actividades, por lo que el viaje al valle se hizo por vía terrestre

El Deber logo
6 de mayo de 2018, 11:37 AM
6 de mayo de 2018, 11:37 AM

La Asamblea de Instituciones por decisión mayoritaria tras un debate de más de tres horas determinó este domingo asistir al diálogo convocado a Cochabamba para esa tarde a las 16:00 y gestionan medios de transporte para que la delegación se traslade a la capital del valle toda vez que el aeropuerto está tomado por campesinos de Yamparaez.

Entretanto el paro cívico sigue con Sucre paralizada con bloqueos en las calles y los mercados abarrotados de gente que se abastece de alimentos ante la incertidumbre del paro

Cerca de las 11:00 el comité cívico y las instituciones decidieron asistir al diálogo en Cochabamba y ahora conforman la delegación que estaría encabezada por el presidente del comité cívico, Rodrigo Echalar, Roberto Balderas, Óscar Reynolds y otros profesionales entendidos en materia jurídica y técnica. Además de los delegados de la federación de campesinos, de la central obrera departamental y de la gobernación.

Echalar dijo a radio Global de Sucre que decidieron asistir al diálogo para escuchar la propuesta del Gobierno. La reunión fue anunciada esta mañana de domingo en Bolivia TV por el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.

En cuanto a la forma de transporte hasta Cochabamba, lo más probable que el viaje se realice por vía terrestre.