Son dos hombres y una mujer. Se les realizó pruebas de absorción atómica para determinar si usaron armas de fuego. Los militares fueron emboscados por los contrabandistas

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 13:08 PM
13 de marzo de 2018, 13:08 PM

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, anunció que la comisión de fiscales que investiga la muerte de dos sargentos que controlaban el contrabando imputará a tres personas aprehendidas el lunes, por los delitos de autoría intelectual de los asesinatos.

“La comisión de fiscales está procediendo a la recepción de sus declaraciones para imputarlos por el delito de asesinato en el grado de autoría intelectual. Al momento de la intervención de la mercancía ilegal, estos empiezan a aglomerar a la población y a la gente que tenían armadas y que luego atacan”, informó la autoridad fiscal en esa ciudad.



Los sargentos Vladimir Evans Siñani de 24 años de edad y Fidel Chávez Huarina de 27, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados el domingo, en una emboscada tras un operativo donde secuestraron  vehículos indocumentados que eran internados al país de contrabando. 

Ayer, el Ministerio Público anunció la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, sospechosos de los asesinatos. Los aprehendidos son: Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma.

Con fines investigativos, manifestó también que a los aprehendidos se les ha tomado pruebas de absorción atómica para determinar si usaron armas de fuego.