La Fiscalía está solicitando la detención preventiva de ambas personas porque, según sostiene, hay suficientes elementos que las implican en la comisión de hechos relacionados con la corrupción

El Deber logo
4 de abril de 2019, 16:40 PM
4 de abril de 2019, 16:40 PM

La Fiscalía imputó a dos funcionarias de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) por anomalías en la contratación de empresas para el mantenimiento de aeronaves, informó el jueves el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, quien dijo que se pidió ampliar la indagación en el caso a otros tres funcionarios.

"En el caso de la Uelicn, la exdirectora jurídica Nancy T.M. y la encargada de adjudicaciones Mabel F.V. fueron imputadas por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas", dijo a los periodistas, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

Explicó que las funcionarias, que guardan detención en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar, que se realizará en el juzgado Primero Anticorrupción; se acogieron al derecho de guardar silencio en sus comparecencias ante el Ministerio Público.

Indicó que, en la imputación, la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno están solicitando la detención preventiva de ambas personas porque, según sostiene, hay suficientes elementos que las implican en la comisión de hechos de corrupción.

Entre esos elementos, mencionó los contratos, informes de contratación para el mantenimiento de los aviones Hércules y helicópteros desde la gestión 2013, y el depósito de 32.000 bolivianos que hizo una empresa a cuentas particulares.

El abogado acotó que se solicitó a la Fiscalía la ampliación de la investigación a otros tres funcionarios de esa unidad antidroga.