BoliviaBOLIVIA

Imputan por 3 delitos al teniente que se dejó robar la medalla y banda presidencial

El uniformado permanece aprehendido y se pedirá que sea remitido a un centro penitenciario. Los símbolos fueron hallados en el atrio de una iglesia de La Paz

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 18:04 PM
8 de agosto de 2018, 18:04 PM

Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, el teniente del Ejército que tenía a su cuidado la medalla y banda presidencial, que fueron robadas anoche en una calle en la que funcionan prostíbulos en la ciudad de El Alto; será imputado por tres delitos, según informó el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

"La imputación formal contra el teniente es por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza o patrimonio nacional, en todo caso, esperaremos el pronunciamiento de la autoridad jurisdiccional para defender estos cargos en audiencia de medidas cautelares", sostuvo el investigador.

El uniformado se encuentra aprehendido y también será sometido a un proceso disciplinario al interior de la institución castrense, por la irresponsabilidad en la que incurrió al trasladarse a un lenocinio con los emblemas patrios, tras perder un vuelo a Cochabamba.

"Él debía mínimamente tener el mínimo cuidado de asegurarse que esa medalla sea entregada a destino (...). Se pedirán medidas cautelares", adelantó el titular del Ministerio Público.

Agregó: "Por ahora no quisiéramos hablar de las personas involucradas, sí estamos tras las pistas de los autores del hecho. Hemos trabajado de manera coordinada, se está procesando la información".