En las próximas horas la funcionaria será sometida a una audiencia de medidas cautelares. La mujer, que ahora se encuentra aprehendida, trabajó durante cinco años en la Gobernación de Santa Cruz

El Deber logo
24 de abril de 2018, 16:48 PM
24 de abril de 2018, 16:48 PM

La directora de Contrataciones de la Alcaldía de Cochabamba, Carolina Ayala Rojas, fue imputada por la presunta comisión de tres delitos: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública, según informó este martes el fiscal departamental, Óscar Vera.

"Se va a presentar la imputación formal por parte de los fiscales asignados al caso y con la solicitud de medida cautelar. Será la autoridad jurisdiccional quien señale hora y día de la audiencia", manifestó en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Los datos del Ministerio Público detallan que la funcionaria fue parte en la adquisición de las más de 91.000 mochilas, de procedencia china, de la Asociación Accidental 26 de Febrero, en su calidad de directora de Contrataciones de Obras del municipio cochabambino.

Ayala quedó aprehendida tras presentarse a su declaración informativa. El Ministerio Público porque señaló que existen indicios de su participación en la supuesta compra irregular; el riesgo de que obstaculice la investigación y se dé a la fuga. 

Lea también:

Se espera que varios funcionarios municipales y representantes legales de la empresa accidental que vendió los útiles y las mochilas escolares sean citados para presentar su declaración informativa sobre el caso.

En el caso el alcalde José María Leyes permanece con detención domiciliaria, pese a que este martes se presentó una apelación a la medida.

A su vez, cabe hacer notar que la funcionaria aprehendida también trabajó en la Gobernación de Santa Cruz entre 2010 y 2015.