SEGURIDAD

Implicado en explosión de Oruro va preso y no aparece su cuñada


La Fiscalía solicitará una pericia sicológica del detenido. Es procesado por feminicidio, asesinato, homicidio y lesiones

El procesado, desde las celdas de la Policía, aseguró ser inocente y que es una víctima más de lo ocurrido
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/03/2018

La jueza July Dipp ordenó la detención preventiva de Juan Carlos Herrera Beltrán en el penal de San Pedro en Oruro, al final de la audiencia de medidas cautelares que comenzó pasado el mediodía y concluyó antes de las 17:00.  

Juan Carlos es el principal y, por ahora, único detenido del caso de la primera explosión ocurrida el 10 de febrero en la intersección de las calles Ejército y Bakovic. En ese hecho murieron su suegra, su hija, su esposa, su tío y tres sobrinos, luego de que un artefacto provocara un estallido, que además provocó diversas lesiones a 40 personas.

El Ministerio Público imputó provisionalmente en contra de Herrera Beltrán los delitos de feminicidio, asesinato, homicidio y lesiones graves y gravísimas.



La jueza Dipp indicó, al final de los alegatos, que existen indicios razonables para considerar que el procesado es autor de los ilícitos por los que se los sindica, además de no haber podido desvirtuar el peligro de fuga y obstaculización en este caso.

La juzgadora indicó que la defensa del imputado apeló su decisión al final de la audiencia. Juan Villarroel, el fiscal que lidera el equipo de investigadores judiciales, dijo que solicitarán una pericia sicológica del detenido para demostrar la veracidad de la teoría que ellos manejan sobre las razones que tuvo Juan Carlos para ejecutar el crimen, la misma que se sienta principalmente en el descubrimiento de un triángulo de amor y de traición entre él, su esposa y su cuñada. 

Protestas y petición
Antes de que se desarrolle la audiencia, los familiares de Juan Carlos Herrera marcharon reclamando por la inocencia del detenido, que dijo no entender las razones de su encarcelamiento, y pidiendo que la cuñada del procesado se presente para negar la relación que tendrían.  
Sin embargo, la muchacha no se ha hecho presente hasta ahora y se sabe extraoficialmente que ella será llamada a declarar.



 




En esta nota