El viceministroGonzalo Rodríguez socializó en Tarija la Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando. También reforzarán los puntos de control en Bermejo, Yacuiba y Villa Montes

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 9:31 AM
3 de septiembre de 2019, 9:31 AM

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando anunció este martes la implementación de puestos militares adelantados en la frontera de Bolivia con Argentina y Paraguay, así lo anunció su titular, Gonzalo Rodríguez.

Explicó que la iniciativa forma parte de la ejecución del plan de control de esa zona de la frontera en el departamento de Tarija, que a su vez está incluido en un plan general que se aplica actualmente en los límites del territorio boliviano (en las fronteras con Perú y Chile inicialmente).

La cantidad de puestos militares que se instalarán y el efectivo militar que se movilizará a esa zona, serán conocidos en próximas fechas, dijo el viceministro, explicando que eso está sujeto a la disposición del presidente Evo Morales.

Sin embargo, adelantó que la idea ya está estructurada para su ejecución y contempla los lugares en los que se instalaran los puestos de control y el fortalecimiento de los puntos primarios en Bermejo, Yacuiba y Villa Montes.  

Se prevé la implementación de las unidades militares en la frontera con Tarija, una vez concluidos los 25 puestos militares adelantados que se instalan actualmente en la frontera con Chile y Perú.  

Conoce más sobre el tema: