Según la diputada de UD, María Calcina, intentó ingresar para cumplir labores de fiscalización, pero el personal de la constructora se lo impidió

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 19:36 PM
16 de mayo de 2018, 19:36 PM

"Yo soy diputada y es mi obligación hacer la acción de fiscalización y poder responder a lo que la población quiere saber". De esta manera se expresó la diputada de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, tras no lograr ingresar a la Casa del Pueblo, un edificio público en construcción.

La diputada explicó que la semana pasada mandó la carta de solicitud correspondiente al Ministerio de la Presidencia, para visitar las instalaciones junto a otro grupo de legisladores, sin embargo, se les negó el ingreso. 

"Pareciera que tengan que ocultar algo para que no nos permitan ingresar. Esa es la respuesta que nos dan, parece que están ocultando algo para que no nos dejen ver lo que tiene este edificio", reclamó Calcina.  

También te puede interesar:

 

Un funcionario de la empresa constructora explicó a la diputada que ellos no tenían conocimiento de su visita y que si hacían las gestiones con Presidencia "con gusto los atendería".  

"Yo ruego comprensión a ustedes, si hay autorización del ministerio de la Presidencia con mucho gusto los vamos a atender a cualquier persona. Yo no tengo ninguna autorización para permitir el ingreso", aseguró el funcionario. 

También puedes leer:

 

 

Antecedentes

La víspera, el presidente Evo Morales visitó la Casa Grande del Pueblo junto a un grupo de periodistas. Allí se pudo conocer las modernas instalaciones de este nuevo edificio que tiene un costo que supera los Bs 250 millones y que cuenta con 29 pisos y un helipuerto, además de un sauna y un gimnasio en el piso 24. 

Sin embargo, también hubo reclamos por parte un sector de la prensa que argumentó restricciones. “Da la casualidad que hacen esa inspección solo con algunos medios y a los demás no nos avisaron”, afirmó el periodista de Bolivisión, Jhonn Guzmán, según refleja el matutino El Diario. 

Vea el video: