El candidato a la Presidencia sugiere abrir el debate para que mujeres porten armas. El titular de Diputados cree que se trata de una idea trivial para llamar la atención

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 10:02 AM
11 de marzo de 2019, 10:02 AM

Abrir el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia, esa fue la propuesta que lanzó el candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Las respuestas no se dejaron esperar y la mayoría suman críticas al político.

"Nos parece una propuesta ilógica e irracional, todo lo que plantea el señor Cárdenas, propuestas alejadas de la realidad, incoherentes, retraer parece la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente, cuando ya hemos superado por la modernidad estos conceptos triviales, sería interesante viabilizar las propuestas del presidente Evo Morales, la educación", afirmó el titular de Diputados, Víctor Borda.

Mientras que la exministra, Nardi Suxo, afirmó que "semejante 'propuesta' debe servir para advertir a la sociedad quienes son los promotores de la violencia y el desconocimiento a un Estado de Derecho. Impresentable el candidato".

Video de Cárdenas:

Susana Bejarano, analista y conductora de televisión, consideró: "¿Que mi seguridad y la de mi familia dependa de un arma? ¿Abrir el debate público para convertir la violencia en un derecho? Y luego dicen que el feminismo busca enfrentar a las mujeres con los hombres... El mayor promotor de la ‘familia natural’ quiere que nos agarremos a tiros". 

El exvicepresidente y ahora postulante considera que "las buenas intenciones ayudan, pero no son suficientes. Pensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso", frente a los 37.878 casos de violencia contra las mujeres registrados durante 2018.

"¡Puras contradicciones! ¿Derecho de la mujer a portar armas? Así pretenden defender las familias y la vida ¡a tiros! Se requieren cambios de comportamiento, no promover que las mujeres usen armas para defenderse", escribió por su parte la feminista y comunicadora, Mónica Novillo.