El Deber logo
5 de agosto de 2019, 3:00 AM
5 de agosto de 2019, 3:00 AM

El obispo de Coro Coro, Monseñor Percy Galván, pidió ayer en su homilía en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, no caer en la “esclavitud” de una ideología política en los comicios de octubre y preservar la libertad.

“No podemos rifar nuestra libertad de hijos de Dios por una determinada opción política... ¡Morir antes que esclavos del pecado vivir!”, exclamó la autoridad religiosa.

Asimismo, poniendo de referencia en principio el mal uso de recursos económicos, recomendó no caer en la codicia y estar seguros de que el dinero no es malo, siempre y cuando la procedencia y el uso sean los adecuados.

Con motivo de las próximas festividades por la independencia del país, Galván pidió a los feligreses vivir como un “verdadero cristiano”, aportando a la sociedad en general, superando el egoísmo, poniendo en la codicia la bondad, en la esclavitud la libertad y “una vida de amor entregada para el bien de los demás”.

Desde la capital cruceña, el monseñor Sergio Gualberti, también lanzó su mensaje en procura de hacer reflexionar a los feligreses sobre los estudios de mercado que buscan inducir a la construcción de una sociedad consumista, vanidosa y vacía de valores en base a la riqueza efímera y egoísta.