Según el ministro de Justicia, Héctor Arce, al momento los informes son favorables, pero están disponiendo de patrullas para actuar ante cualquier emergencia. El alcalde de Tarija considera que el fuego ya consumió más de 100 hectáreas  

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 19:35 PM
16 de septiembre de 2019, 19:35 PM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó este lunes que tras un sobrevuelo realizado sobre la serranía del Sama se pudo comprobar que los incendios están siendo controlados; sin embargo, aclaró que permanecerán alertas ante el riesgo de que puedan reactivarse en horas de la noche.

De acuerdo con información precisada por el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, se detectaron tres puntos críticos: en Rincón de la Victoria, en Alto Senac, donde la situación fue controlada, y en Turumayo, donde todavía existen algunos focos de calor.

Hemos detectado a través de sobrevuelos algunos focos mínimos, que si existen vientos en el transcurso de la noche quizás se puedan reavivar. Mañana vamos a realizar una evaluación final”, señaló Calderón.     

El ministro de Justicia agregó que las labores aún no han sido suspendidas, ya que los trabajos continúan en las manos de cuadrillas que permanecen en el lugar.

“Hemos evidenciado un panorama tranquilizador, si bien hay pequeños elementos que podrían en el transcurso de la noche convertirse en focos de incendios, no hemos visto ningún fuego activo. El incendio no se apaga hasta que se apaga completamente, se trabajará toda la noche", agregó Arce. 

Rodrigo Paz, alcalde de Tarija, indicó que en lo que va del año se han registrado 36 incendios en diferentes municipios tarijeños, donde casi el 95% de los casos tuvo la participación de la mano del hombre.

“Todavía el incendio evidentemente no está al 100% culminado, nada se apaga hasta que se apaga definitivamente. El cálculo previo realizado da cuenta de que hemos pasado las 100 hectáreas, anoche estábamos entre 70 y 80, el fugo hoy avanzó un poco más”, señaló Paz.

 

Te puede interesar: 

 

 

 

Tags