El ministro de Defensa confirmó que se ha delimitado un espacio donde se encuentran, presuntamente, los cuerpos de las cuatro personas que fueron sepultadas por el deslizamiento 

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 10:17 AM
3 de mayo de 2019, 10:17 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó este viernes que son cuatro las personas reportadas como desaparecidas en el deslizamiento de San Jorge de Kantutani, y se ha priorizado la tarea de búsqueda y rescate de estos cuerpos con la ayuda de elementos y canes adiestrados.

“Por ahora esa es nuestra prioridad, la Policía, Bomberos y otros cinco grupos de rescate están trabajando en el lugar, se tiene un lugar demarcado donde presumimos que pueden estar los cuerpos de estas personas, están haciendo un rastrillaje en el lugar y una remoción de los escombros en ese sector”, informó Zavaleta.

Agregó que esta tarde, el presidente Evo Morales se reunirá con las personas damnificadas y esperan que en este encuentro puedan tomar algunas decisiones, ya que tienen previsto ingresar en la etapa de rehabilitación y reconstrucción de la zona en las próximas 72 horas.

“Necesitamos cerrar las cifras de viviendas colapsadas, de damnificados, de personas propietarios, de anticresistas, o que tenían en alquiler algún predio, esas son las tareas pendientes antes de encarar la fase de rehabilitación y construcción”, explicó.

Piden no donar ropa usada

El ministro de Defensa informó que existen 120 familias damnificadas que son atendidas en campamentos, de las cuales requieren con suma urgencia kits de aseo personal (papel higiénico, crema dental) y enseres de la cocina para la alimentación de las personas que están instaladas en estos recintos.

“Algo que pedimos a la población es que se abstenga de hacer llegar ropa usada, que por razones de la salud de las personas en los campamentos no están siendo recibidas y en caso de donar alimentos, de preferencia que estos no sean perecederos”, concluyó.

El pasado martes 30 de abril, parte de la zona de San Jorge Kantutani, al oeste de la ciudad de La Paz, se vino abajo y afectó a otros barrios como 14 de Septiembre, e Inmaculada Concepción. El último reporte daba cuenta de al menos 87 viviendas colapsadas y 180 familias son las damnificadas de las cuales 129 son atendidas en albergues.

Te pude interesar: