La Felcc logró elaborar un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la detonación. Piden información a la población para dar con su paradero

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 21:15 PM
20 de febrero de 2018, 21:15 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró elaborar el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes de Carnaval. Este martes se presentaron sus rasgos físicos y se pide a la población ayudar para su captura.

El coronel Johnny Aguilera sostuvo también que "se logró establecer de manera técnica que en la primera explosión el artefacto fue colocado dentro del carrito de comida". El hecho cobró la vida de ocho personas.

Conoce más: 

"El sujeto que habría colocado los explosivos se habría tomado 27 segundos, después de hacerlo, para ponerse en buen recaudo", manifestó sobre las pesquisas realizadas hasta ahora.

Cámaras de seguridad ayudaron a establecer los rasgos del sospechoso de la segunda detonación, ocurrida casi tres días después, y se maneja la hipótesis de que pudo tratarse de un "mecanismo distractivo".

Se habilitó el número telefónico 74422010 para que la ciudadanía pueda brindar información que permita la captura del sujeto, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, piel morena oscura y con un corte de cabello "moderno", con partidura a la izquierda.

Las indagaciones agregan que luego del hecho el hombre habla por teléfono, se encuentra con algunas personas, es alertado sobre la existencia de cámaras de vigilancia y emprende la huida.

Lea también: 

El uniformado de la Fuerza Anticrimen aseguró que se prestará total protección a quienes aporten datos que permitan la detención del hombre, que tendría conocimiento sobre el manejo de explosivos.

La Policía sigue con las investigaciones sobre las dos exposiciones registradas en Oruro, las mismas, según datos preliminares, estarían relacionadas. Los hechos dejaron 12 víctimas fatales y 51 heridos.

Imagen difundida por la Felcc: