Fue capturado en Pisiga y trasladado hasta la ciudad de Oruro para ser imputado por complicidad en el asesinato de los militares que combatían el contrabando en la frontera

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 19:24 PM
8 de mayo de 2018, 19:24 PM

El octavo aprehendido por el asesinato de dos militares en Oruro, el 11 de marzo durante un operativo aduanero, fue identificado como Nicolás Flores Cachi. El sospechoso fue detenido el lunes por la Policía en la población fronteriza de Pisiga.   

Según el informe del fiscal Juan Villarroel, Flores Cachi fue trasladado este martes a la capital orureña donde brindó  su declaración informativa en la Felcc y en el Ministerio Público. 

Tras la declaración informativa, el fiscal explicó que encontraron varias contradicciones en su testimonio. Además, en base a una triangulación de las llamadas que realizó, se constató que el sospechoso mantuvo contacto fluido antes y después del crimen con otros dos implicados.

Te puede interesar:

Flores fue trasladado al Tribunal Judicial de de la capital orureña donde guarda detención en la carceleta judicial a espera de la imputación formal por el Ministerio Público por el delito complicidad de asesinato de dos efectivos militares. 

Se conoce que la Fiscalía solicitara la detención preventiva del sospechoso en el Penal de San Pedro de Oruro en la audiencia de medidas cautelares.

Lucha contra el Contrabando

En marzo pasado, dos militares fueron emboscados y asesinados por contrabandistas que, según investigaciones, actúan como mafias organizadas y tienen el control de rutas fronterizas. Tras este hecho, el Gobierno promulgó la Ley 140 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, que crea el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y autoriza el uso de armas de fuego a los policías y militares en los operativos.

También puedes leer: