Bolivia

BOLIVIA

Identifican a sospechosos y piden 30 años de cárcel por asesinar a transexual

La Policía revisó las cámaras de seguridad al momento de la agresión contra la persona, que estaba acompañada de su hermana. Se gestiona el traslado del cuerpo a Santa Cruz

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 15:34 PM
18 de diciembre de 2018, 15:34 PM

La Policía Boliviana identificó a cinco de los agresores de Litzi Hurtado (29), transexual oriunda de Santa Cruz, que fue asesinada la madrugada del lunes en la discoteca 'Chocolate', cerca a la zona 12 de octubre (El Alto).

El comandante de esa institución, Faustino Mendoza, detalló que "las investigaciones están avanzadas, mediante los datos que nos dan las cámaras, tenemos cinco personas sospechosas, de las cuales seguramente uno de ellas va a tener que responder como autor de los hechos". 

El Gobierno, mediante el Ministerio de Justicia, solicita 30 años de cárcel contra los autores del hecho de sangre. La víctima junto a su "hermana" fueron atacadas con un destornillador tras recibir insultos. 

Según los antecedentes, la noche del domingo, Litzi y sus amigas salieron a bailar. Cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando ya se retiraban del local, las mujeres empezaron a escuchar burlas e insultos de seis hombres.

Ellas se defendieron. Ante esa situación, las dos hermanas fueron golpeadas y agredidas con armas blancas por los hombres. Producto de ese incidente una de ellas fue víctima de cortes en el rostro y Litzi recibió una puñalada en el corazón y en el pulmón, heridas que causaron su muerte

La viceministra Morales manifestó que al margen de brindar la asistencia jurídica a través del SEPDAVI a la familia de la víctima, se está realizando las gestiones necesarias en la aerolínea BOA para el traslado de los restos a la ciudad de Santa Cruz.