El ministro de Defensa anticipa que no será difícil dar con su paradero. Los cuerpos de los dos militares reciben honores y son velados en poblaciones de La Paz y Oruro

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 10:48 AM
13 de marzo de 2018, 10:48 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que se tiene identificadas a las personas que integraban la caravana de vehículos 'chutos' (indocumentados) que terminó con el asesinato de dos militares en la comunidad Cahuana, en el municipio de Sabaya (Oruro).

"Se tienen los nombres y se tienen los rostros de las personas que fueron detenidas ese momento cuando estaban secuestrando los seis vehículos de inicio, por tanto no será difícil dar con los responsables", sostuvo la autoridad en entrevista con ATB.

Conoce más: 

Explicó además que quienes perpetraron el crimen no solo son un grupo armado destinado a proteger el paso de los motorizados, sino buscan además "saldar cuentas en este caso con las Fuerzas Armadas".

"No vamos a permitir que un grupo armado intente sobreponerse a las Fuerzas Armadas que es el último bastión de la seguridad del Estado", aseguró Zavaleta, a tiempo de enviar condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Lea también: 

A su turno, el viceministro de Defensa, José Luis Begazo, aseguró que los uniformados desplegados en frontera para combatir el contrabando tienen todos los elementos necesarios para enfrentar ese ilícito.

"Tienen armamento de disuasión para hacer frente a alguna contingencia con los contrabandistas, lamentablemente en este caso los autores de los hechos se han convertido en delincuentes porque han asesinado a nuestros efectivos", aseveró en entrevista con Unitel.

Puedes ver: 

Vladimir Evans Siñani de 24 años de edad y Fidel Chávez Huarina de 27, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y ambos sargentos, fueron asesinados en una emboscada tras un operativo donde secuestraron seis vehículos indocumentados que eran internados al país de contrabando.