BoliviaBOLIVIA

Identifican a 10 reos por el asesinato de 'Oti' en La Paz

Existe mucha reticencia por parte de los privados de libertad para aportar información. La Fiscalía toma declaraciones a los involucrados en el hecho de sangre en Chonchocoro

El Deber logo
25 de junio de 2018, 18:50 PM
25 de junio de 2018, 18:50 PM

El Ministerio Público identificó al menos a 10 reos de 60 que habrían participado en el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti', en un enfrentamiento en el penal de Chonchocoro la pasada semana.

“Uno de los testigos ha referido que hubiesen participado aproximadamente 60 personas, de esas 60 personas se tiene identificadas a unas 10 de los cuales se va a proceder a recibir su declaración”, señaló el fiscal Luis Atanasio, según el reporte de radio Fides.

Conoce más:

Explicó que existe mucha reticencia por parte de los reos investigados por lo que es difícil identificarlos plenamente. “A muchos de ellos solo se los conoce por su sobrenombre (apodo) y no su nombre completo”, agregó el investigador.

El pasado martes cuando los reos realizaban la tarde deportiva en el penal ocurrió el enfrentamiento del cual resultaron gravemente heridos el “Oti”, quien luego falleció, y Javier Flores Copa alias  el 'Tacubayo', que fue internado en el hospital Agramont.

Lea también:

Tras el hecho de sangre, la Policía aisló en Chonchocoro a los reos Hardy Gómez Vaca, Einar Heredia Rivero (Tony) y Álvaro Chávez Nina (Mono) y los sindicó de ser los principales implicados en la violenta muerte del ‘Oti’.

Flores y Gómez declararon por este caso y la Fiscalía analiza la información brindada por ambos privados de libertad.