Los jóvenes están decididos a continuar con la extrema medida en instalaciones del Comité Pro Intereses y no descartan que se sumen más huelguistas en las próximas horas

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 16:37 PM
4 de diciembre de 2017, 16:37 PM

Seis jóvenes, entre ellas tres mujeres, del Comité Cívico Juvenil de Tarija instalaron el primer piquete de huelga exigiendo respeto al voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero del 2016 y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales.

A estas demandas se suman la anulación de las elecciones judiciales tras ganar el voto nulo en las urnas con más del 50% el pasado domingo y el repudio a cualquier tipo de represión violenta por manifestar ideas distintas.

Los jóvenes están decididos a continuar con la extrema medida en instalaciones del Comité Pro Intereses y no descartan que se sumen más huelguistas en las próximas horas.

Horacio Aramayo, representante de la plataforma juvenil Tarija Democrática, dijo que están convencidos como ciudadanos que no les queda protestar pacíficamente por la ruptura del régimen constitucional y el intento de secuestrar la democracia por parte del Gobierno.

El asambleísta de Camino al Cambio (CC), Mauricio Lea Plaza, respaldó la medida de protesta de la juventud tarijeña, al decir que es una muestra de que los ciudadanos quieren hacer respetar su voto del 21 de febrero del 2016 y la institucionalidad democrática.

Plataformas de jóvenes y el Comité Cívico Juvenil de Tarija ya protagonizaron el pasado viernes una marcha que derivó en la detención de tres líderes que horas después fueron liberados con garantías del presidente del Comité Pro Intereses, Juan Carlos Ramos.