Un equipo de búsqueda se conformó entre policías, bomberos y mineros con la finalidad de rescatar con vida al adolescente de 14 años. La mina depende la Comibol

El Deber logo
18 de julio de 2018, 18:53 PM
18 de julio de 2018, 18:53 PM

Emanuel Castro, de 14 años, está desaparecido desde hace ocho días en el interior de la mina Pozokoni, de propiedad de la Empresa Minera Huanuni, dependiente de la Comibol. La Policía desarrolla actualmente una operación de búsqueda con la esperanza de rescatarlo con vida.

El menor de edad y un grupo de amigos ingresaron a la mina el 10 de julio con la finalidad de robar minerales para pagar una apuesta que habían perdido, según el testimonio que los mineros de la zona comentaron con EL DEBER.

El comandante de la Policía de Oruro, Rommer Raña, explicó que se desplegó un equipo de búsqueda y rescate, conformado por policías, mineros y bomberos, luego de que los padres del adolescente hicieran la denuncia ante la Policía de Huanuni.

Las tareas de rescate continuarán hasta encontrar al joven. Foto: Emilio Huáscar Castillo

El uniformado lamentó que los padres den autorización a sus hijos para ingresar a las minas, tomando en cuenta que no son centros de esparcimiento, de diversión ni educación.  

Otra versión extraoficial sobre las circunstancias en las que desapareció el menor, según los pobladores de Huanuni, es que jugaba fútbol junto a sus compañeros y tras perder la apuesta del partido, ingresaron todos a la mina para 'juquear' (robar) minerales para pagar el compromiso.

Todos los compañeros del menor lograron salir, pero Emanuel no tuvo la misma suerte. Foto: Emilio Huáscar Castillo