Bolivia

BOLIVIA

Huanacuni: 'El enroque es volver a mi familia'

El ahora excanciller no se adelanta a ocupar algún cargo diplomático de inmediato. El jefe de Estado sostuvo que existirá un "enroque", tras la posesión de Diego Pary

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 9:24 AM
4 de septiembre de 2018, 9:24 AM

El excanciller Fernando Huanacuni no quiso confirmar si es que irá a un cargo diplomático, y ante al anuncio de un “enroque” anunciado por el presidente durante la posesión de Diego Pary, como su sucesor, aseguró que al menos por el momento, éste será por su familia, “que es lo más importante”.

EL DEBER pudo conversar con la exautoridad muy brevemente luego de que fue reemplazado por el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ratificó que cumplió, aunque no quiso hablar de su futuro inmediato.

“Este es un momento emotivo. Hemos cumplido, estuvimos trabajando, y ahora iniciamos una nueva etapa, se cumplen los ciclos y éstos son pues parte de la vida. Agradecer al hermano presidente. El cumple un rol trascendental en la historia de Bolivia y sin temor a equivocarme le digo que la historia se dividirá en un antes y un después de su presidencia, porque hace obras, no solamente coyunturales, sino con visión de futuro, y eso hay que destacarlo”, aseveró

Durante sus palabras en el acto de posesión, el presidente anunció que un cargo diplomático esperaba a Huanacuni e incuso habló de un “enroque”, con lo que dio a entender que Huanacuni tomaría el lugar de Pary en la representación boliviana ante la OEA.

Sin embargo, el exministro no lo quiso confirmar. “El enroque es que vuelvo a mi familia, eso es lo principal”, dijo Huanacuni y aseguró que “muchas cosas” quedaron pendientes en su gestión, pero no ofreció más datos, porque en ese momento se abrió el ascensor, se excusó con un “hablamos más tarde”, y se retiró.