BOLIVIA

Hombre que filtró audio en caso bebé Alexander niega que drogó a jueza


La grabación despertó una polémica sobre el proceso judicial que condenó a un médico a 20 años de cárcel. Hoy se analizará la cesación de detención a favor del condenado

El ciudadano exige que el médico Jhiery Fernández abandone de una vez la cárcel de San Pedro I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/09/2018

"La única droga que le ha obligado a referirse (a este caso) en este audio ha sido su conciencia", afirmó hoy, en entrevista con TVU, Romel Cardozo, quien grabó a la jueza Patricia Pacajes admitir que el médico Jhiery Fernández es inocente en el proceso por bebé Alexander.

El ciudadano, que en la víspera se apersonó a declarar ante la Fuerza Anticrimen dentro de un proceso que inició la propia administradora de justicia, atribuyó al "peso moral" la revelación realizada por la mujer

Pacajes, que fue una de las jueces que sentenció a 20 años de cárcel a Fernández por la violación al bebé Alexander en 2014, denunció a Cardozo por haberla drogado y grabado sin su consentimiento.

"Dónde hay una bebida alcohólica o algún refresco, alguna pastilla o algún dulce que a una persona le obligue a confesar algo ilícito, algo chueco, algo aberrante, algo injusto que ha cometido en su vida. Se la escucha perfectamente cuerda a la doctora Pacajes en el audio que yo he garbado", agregó el hombre.

La jueza habló en su domicilio en tres oportunidades sobre la situación del médico Fernández. “Que la doctora Pacajes se acuerde, no es la primera vez que habló de eso. Ella se jacta de haber hecho eso (sentenciar a 20 años de cárcel a Fernández). Yo presenté el audio porque mi conciencia así lo dictó”, enfatizó en la víspera Cardozo.

Para esta jornada está prevista la audiencia en la que se analizará el pedido de cesación a la detención preventiva del galeno. Está próximo a cumplir cuatro años en la cárcel de San Pedro de La Paz.



 




En esta nota