BOLIVIA

Hombre que filtró audio de Pacajes se querella contra exfiscal Guerrero


Romel Cardozo acusa a la exfiscal general del Estado de varios delitos, entre ellos difamación y calumnia. 

Cardozo durmió en una celda judicial y recuperó su libertad la tarde del pasado miércoles. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/10/2018

Romel Cardozo que filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes sobre el caso bebé Alexander, se querelló en contra del ahora exfiscal general, Ramiro Guerrero, por el delito de difamación y calumnia.

"Mediante la presente interpongo querella criminal y acusación particular porque el querellado al haber manifestado de manera pública tendenciosa a diferentes medios (...) me sindica de la comisión de un delito cual es de violencia contra las mujeres, abuso sexual y (que) también las encierro", dice su memorial.

Su abogado Boris Espinoza remarcó que la denuncia es por "difamación, injurias y calumnias", porque la exautoridad afectó la imagen de su defendido al acusarlo de manera pública sin pruebas, más aún cuando no tiene antecedentes penales.



En pasados días, Guerrero en relación a Cardozo dijo que "este señor tiene varios antecedentes de violencia, con un modus operandi similar. Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, que tienen un hijo o una hija, ejerce violencia, las encierra y comete abuso sexual y en todos los casos se llega a una suerte de conciliación".

Cardozo asegura que se trata de una calumnia y pidió a las autoridades competentes que admitan el caso y posteriormente dispongan "sentencia condenatoria" contra la exautoridad.

Romel Cardozo reveló en el mes de septiembre un audio, a través de algunos medios de comunicación, de la exjueza Patricia Pacajes la que confiesa de la inocencia del médico Jhiery Fernández porque no hubo el delito de violación al bebé Alexander.

Asimismo, Pacajes en ese audio asegura que se acusó a Fernández bajo presión, porque el entonces fiscal general Ramiro Guerrero avaló un informe inconsistente de la exforense del Instituto de Investigación Forense, Ángela Mora.



Guerrero negó las declaraciones de la exjueza y mantuvo las acusaciones contra el galeno, aunque los informes que presentaron no demuestran la culpabilidad del médico que después de estar detenido cuatro años en la cárcel de San Pedro, obtuvo medidas sustitutivas y se podrá defender en libertad.



 




En esta nota